Laura La, nos habla del paseo botánico y de Anciles   Leave a comment

Laura La, nos cuenta la mañana del jueves, ya descansados, al menos un poco, cuando hicimos el paseo botánico y el de la localidad de Anciles.

Laura Labat

Hola d nuevo a todos. Aquí estoy yo otra vez, Laura La, para escribir mi última redacción de nuestro proyecto, que muy a pesar d todos, ya se termina. Pues bien, esta vez me ha tocado contaros a todas las buenas personas que queráis leer nuestro blog, la mañana del jueves:

Esa noche me tocó dormir en la tienda de campaña con Laura y Mariano y, al contrario que la noche anterior, pude dormir bien. Nos despertamos sobre las 8.30, y después de charrar un ratillo en las tiendas, salimos para terminar d cambiarnos y para guardar las tiendas, y nos fuimos a desayunar. Después de comernos un croasán y unas tostadas, bebernos un zumo y un vaso de leche, salimos hacia nuestro paseo por el bosque.

          

Nos bajamos de la furgoneta y después de que Alberto nos explicase que estábamos al lado de un balneario y que estaba allí situado porque sus aguas tenían propiedades transmitidas por la lava de los volcanes y que por eso se consideraban beneficiosas para la salud, entramos en el bosque. Lo primero que hicimos fue sentarnos en el suelo para ver como los glaciares habían dejado partes del terreno completamente lisas por las que había pasado el hielo y otras partes con grietas por la fuerza con la que el hielo había arrastrado piedras por esa parte del suelo.

          

Entramos en el bosque y pudimos ver diferentes árboles y plantas, como el buxo, del ke nos kontaron ke kontiene una sustancia llamada buxina ke es muy tóxica, y que hay que tener mucho cuidado con ella, líquenes, una carlina, de la que nos contaron que antíguamente se ponía en las puertas de las casas para que las brujas no entrasen por las noches, ya que se entretenían en contar las pepitas que contenía la carlina y cuando amanecía aún no habían terminado de contar, el tejo (al que casi no pudimos ver ya que pensábamos que solo estaba al final del paseo y como llegábamos tarde nos dimos la vuelta para volver porque nos estábamos entreteniendo mucho como de costumbre y entonces encontramos uno), o una estupenda zarza con unas estupendísimas moras jaja, y a la salida del bosque subí y bajé con Alberto una d las montañítas que dejó el glaciar a los lados del camino que os e contado antes. Después de que Rixar y Alberto luchasen como auténticos guerreros, nos subimos a la furgoneta camino de Anciles, ya pilladillos de tiempo.

      

Nada mas bajar de la furgoneta percibimos un olor… pestilente? jajaja que provenía de unas cabritas que eran mas pequeñas que las que estamos acostumbrados a ver ya que eran cabras marroquíes, y después de que algunos les diesen de comer empezamos a recorrer el pueblo a buen ritmo, no nos quedaba otra si queríamos llegar puntuales.

Pudimos ver algunas casas del pueblo por fuera, recordando que las puertas son grandes para que los animales pudiesen pasar y enterándonos en un preciso momento d que teníamos un váter encima de nuestras cabezas, ya que daba directamente a la calle y, después de ver algunas casas y algunos elementos de sus puertas (los cuales supongo que se mencionarán en el “anegdotario” y sino tampoco importa…) nos fuimos rapidiiisimo hacia Campo, donde nos esperaba una buenísima comida (toda esta última parte acompañados por Alberto y su IMPACTANTE olor cabril).

     

Bueno, creo que me toca ir despidiéndome, pero no sin antes dar las gracias a Luis, Alberto y todas las personas que se han prestado para acompañarnos y ayudarnos y, por supuesto, a mis compañeros Laura, Ana, Rixar, Jorge y Mariano, por hacerme pasar unos momentos estupendos y porque son unos amigos geniales.

Me alegro enormemente de haber podido formar parte de estos dos años por el Pirineo, he aprendido muchísimo de naturaleza, montaña y otras cosas, jaja, pero también he aprendido mucho de mi misma, dándome cuenta de que si algo quiero lo puedo conseguir, no sin antes poner un poco de esfuerzo. Lo dicho, que gracias por todo y que hay momentos que nunca nunca se olvidan! Hasta siempre!


Anuncios

Publicado 12 septiembre, 2007 por nature11aragon en 08 Ribagorza, Experiencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: